Gólodor - Enano Guerrero

Publicado por Pavelkapaz sábado, 15 de noviembre de 2008

by Pavelkapaz

En las tierras de Faerûn son pocos los que se atreven a vivir cerca de un asentamiento Zhent, y más si se trata de las agujas de la Fortaleza Oscura del Alcázar Zhentil. Cuentan las historias que en las Tierras Centrales Occidentales junto a una de las agujas Zhent en las Colinas Lejanas vivía una comunidad de enanos que no se ahuyentaban por la presencia de la oscura organización. Entre ellos se hallaba Gólodor, hijo del líder de su tribu, Bortenk Hachaplateada y Orangka Barbalarga.

Gólodor se crió desde pequeño con un arma en mano, su tribu debía estar siempre alerta por si los magos negros decidían desterrarlos de sus tierras. El joven Gólodor sembró un gran odio hacia las Fuerzas “Zhenticas” debido a que estas siempre mataban a los enanos de su tribu simplemente porque eran vistos rondando cerca de la Aguja Zhent.

La tribu de Gólodor logro estar en relativa “Tranquilidad” durante algún tiempo, pero solo hasta que la filosofía del Mago Sememmon comenzó a influenciar en la aguja. Desde ese entonces la tribu enana de las Colinas Lejanas comenzó a recibir constantes ataques por parte de los Zhentárim. Ataques que por lo general solo los efectuaban uno o dos magos, pero que siempre causaba más de un muerto. Parecía que lo hacían por entretención, lo que aumentaba más y más el odio del joven Gólodor.

Cuando el joven Enano cumplió los 45 años de edad sucedió algo que marcaría su vida. Su tribu fue atacada por tres magos, uno de ellos era el poderoso Sememmon. Paresia que iban a poder vengar la muerte de todos sus compañeros caídos en manos de los Zhentárim, pero de un instante a otro los magos invocaron decenas de esqueletos que eliminaron sus pensamientos de gloria. El ataque fue certero, de toda la tribu solo Gólodor logro sobrevivir y ver con impotencia como su familia y amigos eran asesinados. El joven enano pensó en morir junto a los suyos, pero las ansias de venganza pudieron más, debía quedar con vida y cobrar venganza contra los malditos Zhenticos. Entre los cadáveres logro rescatar un hermoso pañuelo que su madre afirmaba con fuerza, y una cadena de su padre que tenia como pendiente un pequeño Martillo de oro… Aquel día quedo grabado en los recuerdos más dolorosos del enano.

De un día a otro el joven Gólodor se vio totalmente solo, vagando por las duras Tierras Centrales del Occidente de Faerûn. Viéndose obligado a trasladarse a las ciudades humanas, donde se vía totalmente indefenso por las extrañas costumbres que estos poseían. Trabajo como mesero durante un tiempo en una de las tabernas de la Puerta de Báldur, la paga no era demasiada pero le alcanzaba para sobrevivir. Luego intento trabajar como mercenario, pero los encargos que le llegaban iban totalmente en contra de sus principios. La situación se volvió muy dura para el joven enanos, pero debía aguantárselas ya que aun había una venganza que saldar, no podía morir hasta que los Zhentárim supiesen del error que habían cometido.

Se avecinan tiempos difíciles, pero seguiré en pie con mi arma en mano


Conocimientos Faerûnicos de Gólodor

Las Tierras Centrales Occidentales

Las Tierras Centrales Occidentales cubren una vasta área situada entre los Picos de las Tormentas de Vormyr y la Costa de la Espada situada al sur de Aguas Profundas, desde la Marisma del Lagarto, al noroeste, hasta el Páramo Solitario en los márgenes de Anaurokh, al noreste, bajando hasta Beregost y los Campos Verdes, al suroeste, y Estenga, la comunidad que se encuentra sobre la frontera con la costa del Dragón, al sureste.

Para los caravaneros de Amn y Sembia, las Tierras Centrales Occidentales son conocidas como “millas y millas y millas y millas”; llanuras cubiertas de hierba y azotadas por el viento que rodean ciénagas intransitables, baldíos, ondulantes colinas, páramos elevados y bosques solitarios, todos ellos llenos de monstruos. Los granjeros, gente de la frontera, habitantes de ciudades amuralladas y demás almas curtidas que viven aquí son bastante fuertes e independientes como para lograr salir adelante en la frontera, donde la habilidad y la inteligencia cuentan más que la estirpe a la que se pertenecen. Las Tierras Occidentales albergan docenas de ciudades amuralladas distintas, enclaves raciales, villas agrícolas, monasterios, fortalezas y dominios armados.

Estas tierras ofrecen una cálida bienvenida a todos aquellos aventureros que gocen de ambición. Una docena de imperios hundidos han intentado conquistar o dominar la región, dejando tras de sí fortificaciones construidas por oleadas consecutivas de aspirantes monarcas. Otros dejaron detrás tesoros, alta magia peligrosa, o ambas cosas. Al contrario que las tierras densamente pobladas de las Tierras Centrales y el Norte, en las Tierras Centrales Occidentales hace falta recorrer grandes distancias por tierra para ir de un destino a otro, al menos, nadie se congela a medio camino.

Colinas Lejanas

Si no se quedaran pequeñas frente a los picos de los brazos septentrional y meridional de las Montañas del Ocaso, las Colinas Lejanas podrían considerarse unas montañas en sí mismas. En esta región no son las crestas rocosas, los valles ocultos y las densas arboledas retorcidas los que mantienen alejados a los viajeros, sino las peligrosas agujas de la Fortaleza Oscura, el puesto occidental del Alcázar Zhentil. Hasta hace poco, el control de la Fortaleza Oscura sobre la región era absoluto, pero la marcha del mágico Sememmon ha sembrado la confusión, el conflicto y la laxitud entre los defensores del siniestro lugar.

Historia de la Región

La historia antigua de las Tierras Centrales Occidentales queda revelada en sus desperdigadas tumbas, estatuas rotas y ruinas destruidas de docenas de reinos poderosos. Tal y como atestiguan lugares como los Campos de los Muertos y la Batalla de los Huesos, pocos de esos reinos desaparecieron de forma pacífica.

En los últimos siglos no ha habido muchas guerras importantes en la región, excepto si se tiene en cuenta la batalla librada entre las deidades Baal y Cyric en Puente Jabaeskyr durante la Era de los Trastornos. El segundo mató al primero y le robó sus poderes el ámbito del asesinato.

En los siglos anteriores a la aparición de Aguas Profundas, el mayor reino de las Tierras Centrales Occidentales fue Ilefarn, reinos de elfos que rivalizó con Myt Drannor. Fhalormia (el Reino de las Tres Coronas o Reino Perdido) y el Reino del Hombre prevalecieron durante un tiempo tras la caída de Ilefarn, pero, desde entonces, ninguna potencia ha controlado toda la zona. La cultura comercial de Aguas Profundas, Amn y los dispersos miembros de la Alianza de los Señores constituyen la civilización más duradera que ha surgido en las Tierras Centrales Occidentales desde la desaparición de Ilefarn.

Los intereses comerciales de las ciudades a veces son ayudados o combatidos por las fuerzas zhents que operan desde la Fortaleza Oscura en las Colinas Lejanas. Aparte del clima, la cambiante suerte de esta fortificación probablemente sea la mayor variable en las vidas de los habitantes de las Tierras Centrales Occidentales.

Edad: 50 Años

Peso: 57 kilos

Altura: 1,44 metros.




Descarga Historia de Golodor



0 comentarios

Publicar un comentario

Conectados: Nº de Visitantes: Contador Web

Bienvenidos

MENSAJE MENU.PNG

Mapa de Faerûn