Drizzt Do'Urden es un drow, conocido comúnmente como elfo oscuro. Drizzt mide alrededor de 165 centímetros y pesa cerca de 59 kilogramos. Como cualquier otro drow, la piel de Drizzt es negra y su pelo es blanco. La característica que más destaca de Drizzt, son sus ojos, que son de una tonalidad lavanda (absolutamente diferentes del rojo típico de la raza drow, incluso cuando utiliza su infravisión, que normalmente hace brillar intensamente los ojos rojos) y parecen brillar intensa y ferozmente cuando está enojado.
El arma preferida de Drizzt son las cimitarras, y él lleva dos, llamadas Centella y Muerte Helada. También lleva una figura mágica, que convoca a su compañera, la pantera negra, Guenhwyvar. Utiliza habitualmente una capa de piel verde bosque y botas altas negras, con un collar unido a una cabeza blanca de unicornio, el símbolo de su diosa, Mielikki. Han pasado muchos años desde que Drizzt se aventuró por primera vez en el mundo de la superficie, pero su visión, acostumbrada a la infraoscuridad, no se ha adaptado totalmente al brillante mundo de la superficie.
Aparición: Se encontraron con Drizzt por primera vez en las catacumbas de las prisiones de Lorkh, donde éste, junto a Wulfgart, Selena y Theremir, les liberaron y les ayudaron a escapar de la ciudad. Aunque ya habían oido hablar de él en uno de los concursos realizados en Aguas Fuertes.
NOTA: Podrán obtener más información del Elfo Oscuro si es que éste se las da, por ello preferiría que no buscasen nada acerca de él por Internet, quédense solo con lo que les entro aquí, ya que así la sesión tendrá más realismo.