Urza - Barbaro

Publicado por Pavelkapaz viernes, 16 de enero de 2009

by Franco Jimenez

Sundabar era una ciudad realmente pacifica, vivía gente feliz y no habían sufrido muchos ataque de monstruos ni gigantes a pesar de encontrarse en la Marca Argéntea. Sin embargo una extraña en una noche lluviosa una mujer caminaba por las calles de la ciudad con un bulto en los brazos, esta mujer poseía, pelo castaño y un par de hermosos ojos azules, ella se veía realmente asustada y no paraba de mirar hacia atrás como si la estuvieran persiguiendo, desesperadamente golpeo la puerta de la primera casa que encontró y después de unos 10 minutos sin para de golpear una
señora de unos 30 años de edad abrió la puerta y al alumbrarla con su lámpara se dio cuenta que tenia la cara manchada de sangre. Al reaccionar de forma inmediata la hizo pasar a su humilde morada, ella silenciosamente acepto, la hizo sentarse y ofrecerle algo de comida, la muchacha aun no quería hablar, antes de retirarse a la cocina le pregunto: ¿Cuál es tu nombre?, ya que tengo aquí el derecho a saberlo, creo yo. Y ella contesto con una voz muy firme: Bruoghtfor, Morgana Broughtfor. La señora se fue sin bacilar a la cocina, pero de un momento a otro escucho un bulto que se callo al piso y seguido de eso un llanto, parecía claramente el de un bebé. Corrió asustada a la sala principal encontrando un bebé y a su huésped muerto con una gran herida en su espalda, daba la impresión que era de una gran arma y que la tenia de antes de que llegara a su casa. Lo único que pudo hacer fue quedarse con el crío, su esposo no puso ningún inconveniente ya que ella no podía tener hijos y llamando a este “Balrock”.

Cuando Balrock tenía ya 7 años recién cumplidos se acabo la paz que existía en Sundabar. Ocurrió una gran invasión de bárbaros, todos con pelo castaño y ojos azules, estos bárbaros pedían a gritos la vida de una traidora llamada Morgana y a también a un tal “Urza”, Balrock asustado corrió hasta su casa encontrando dentro de ella a su padre y madre asesinados por un bárbaro, este se acerco a Balrock como si lo conociera y le dijo: en 13 años mas ve al Bosque Alto y pregunta por Raoh, el Conquistador de la tribu de la bestia del trueno, el te hablara sobre tu origen. El bárbaro se marcho de la casa riéndose como si realmente conociera a Balrock. Balrock aprendió desde ese día a vivir solo trabajando y pagándose su propia vida, jamás olvidando lo que aquel bárbaro le había dicho.

Luego de 13 largos años Balrock comenzó la búsqueda de su origen, tras largas noches de gran supervivencia llego finalmente a su destino: el Bosque Alto. Fuera del lugar se encontró un grupo de mercaderes que pasaban por el sector con una gran carreta con sus mercancías, con el paso del tiempo Balrock desarrollo una gran forma física inspirando gran temor hacia los mercaderes. Así que se acerco a preguntarles muy confiadamente: ¿ustedes saben donde puedo encontrar a un tal Raoh de la tribu de la bestia del trueno? Ellos muy tímidos contestaron un NO por respuesta con un ligero movimiento de cabeza, en ese momento dentro de la carreta apareció un sujeto de mucha edad, contestando su pregunta: si refieres a Raoh, el conquistador, puedes encontrar su tribu muy cerca de acá, se encuentra a la entrada de el Bosque Alto (apuntando hacia el gran bosque que se encontraba cerca de ellos) – luego con una voz muy sabia le aconsejo- te mucho cuidado Bárbaro Uthgardt lo que buscas puede cambiar totalmente tu vida y tu pensamiento acerca de esta. Luego de esas palabras regreso dentro de la carreta sin decir una sola palabra.

Dentro del bosque Balrock no dejaba de pensar sobre su relación con los bárbaros, pero sin mucho esfuerzo encontró el lugar que estaba buscando. Los exploradores de la torre de vigilancia lo detuvieron inmediatamente, comenzando a murmurarse cosas al oído en un extraño idioma, luego de eso le dijeron de forma muy confiada: te estábamos esperando, Urza Broughtfor, con estas palabras se dio cuenta inmediatamente que ese era su verdadero nombre, ya que su supuesta madre le había dicho una vez que no era hijo de ella si no que de una tal Morgana Broughtfor y que fue asesinada al poco tiempo que naciste. Pasando a la sala principal del campamento de la tribu se dio cuenta que todas las personas que habitaban ahí poseían pelo castaño y ojos azules y donde un gran sujeto sentado en un enorme trono le dice con una voz muy fuerte y ronca: bienvenido a la tribu de la bestia del trueno, soy Raoh, el conquistador, líder de esta tribu que se encuentra en este campamento, tu debes ser Urza, hijo de Morgana Broughtfor la traidora y de un miembro de la tribu del alce llamado Grystwuld, como sabia tu madre la reproducción de bárbaros mediante otras tribus esta totalmente prohibido, sobretodo si se trata del alce, traidores de nuestra religión, por esa razón tu madre fue asesinada por nosotros mismos, así como lo debemos hacer contigo, sin embargo como sobreviviste solo por tantos años y necesitamos guerreros jóvenes, te daremos una oportunidad de sobrevivir, esta consta de una serie de entrenamientos seguido de una prueba final, ¿que dices, aceptas?. Urza anonadado con todo lo que le dijo Raoh tardo varios minutos en reaccionar, sin embargo contesto un SI muy fría y tímidamente – muy bien - dijo Raoh - mañana comenzara tu entrenamiento y nueva vida.

Luego de varios meses de entrenamiento, Urza aprendió a dominar perfectamente todo tipo de armas de batalla, pero sin embargo sus favoritas seguían siendo las hachas, y aprendió como realmente deben pelear los bárbaros, es decir con una gran velocidad y tenacidad. Finalmente llego el día de la prueba que decidirá si merece ser de la tribu de la bestia del trueno. Se dirigió hasta Raoh para que le dijera las indicaciones de la prueba, alo que este se las dio: haz demostrado ser un gran aprendiz, por lo que te daré tus instrucciones, reconoces a este hombre – mostrándole al bárbaro que mato a su padre y madre adoptivos y Urza quedando atónito frente al sujeto – tu misión es asesinarlo en una batalla con las armas que quieras. Luego de unos 20 minutos ya se encontraban ambos en el campo de batalla, el asesino comenzó a provocar a Urza comentándole, mientras reía, cuanto había disfrutado el haber matado a ese par de aldeanos, sobre todo a la madre no solo por el hecho de haberla matado, si no el aprovecharse de ella sexualmente. Con estas palabras Urza con un gran grito entro en un trance increíble obteniendo habilidades jamás pensadas por el, la cual los bárbaros llaman furia, Urza se lanzo al ataque sin pensarlo, con un hachazo cruzado hacia el verdugo de sus padres, este sin problemas esquiva sus ataque mandándolo a unos cuantos metros de un solo golpe, Urza al volar por los aires se da impulso con un árbol a gran velocidad lanzándose estratégicamente hacia un costado de su contrincante, y cuando éste se volteo, Urza se cambia a toda velocidad de lado, quedando de esta forma detrás de este, así sus hachas terminaron el trabajo sin ningún problema. Raoh, al ver al guerrero asesinado se levanta a aplaudir placenteramente, así como lo hizo la gente que se encontraba allí. Excelente trabajo – dijo Raoh – Bienvenido a la tribu de la bestia del trueno.

Luego de 5 años y aburrido de la misma rutina todos los días, Urza toma una nueva decisión, le contó a Raoh que quería irse de la tribu, este le dijo: haz lo que quieras, yo no soy dueño de tu vida, pero con una condición, jamás tengas alguna relación con bárbaros de otra tribu, ya que por mas que quieras jamás podrás dejar la tribu de la bestia del trueno, o si no serás asesinado al igual que tu madre.

Después de muchos días viajando sin rumbo definido, Urza llega a una gran ciudad llamada “Aguas Profundas” la cual se encontraba en constante amenaza por unos tales Zentharim, magos realmente sabios, malvados y poderosos. Urza entro a la ciudad como soldado raso de defensa de Aguas Profundas.

Al pasar 6 años viviendo en Aguas Profundas con una pareja estable y esperando ser padre, comenzaron nuevamente los ataques de parte de bandidos, orcos y trolls, que según los rumores, venian de parte de los Zentharim. Urza como buen ciudadano y soldado de la ciudad debía cumplir con su deber, así comenzó una gran guerra en las puertas de la ciudad, extrañamente el ejército invasor era demasiado pequeño por lo que acabaron con ellos rápidamente con muy pocas bajas, pero sin embargo cayeron sin dificultad en la trampa de los enemigos. Audazmente el ejercito principal entro por otro costado de la ciudad, por la parte mas débil de la ciudad, atacándo fríamente a las personas que se encontraban fuera de la muralla, este gran ataque fue realmente una matanza, ya que a pesar de repeler el ataque invasor hubieron muchas bajas tanto de civiles, como de soldados, la esposa de Urza extrañamente desapareció, no se sabe si murió en el ataque o si escapo. Urza nuevamente solo en la vida ya que todos sus seres queridos han desaparecido o muerto con el tiempo, desapareció de la ciudad sin dejar rastro alguno, solo el sabe hacia donde se dirige y con que objetivo, a preparar su venganza, contra sus verdaderos y mas poderosos enemigos….”Los Zentharim”.

Conocimientos Faerûnicos de Urza

La Marca Argéntea

Argluna es la Gema del Norte, una ciudad construida como centro del saber y un símbolo de la grandeza que antaño resplandeció en la capita élfica de Myt Drannor. Hace tres años, la Gran Dama Alústriel, gobernante de Argluna, se dirigió a los líderes de otros bastiones humanos, élficos y enanos situados al norte del Bosque Alto, al oeste de los Páramos Eternos y al sur de las grandes montañas. Tras mucho discutir, las diversas fortalezas enanas, comunidades humanas y semiélficas y ciudades humanas decidieron aliarse mediante un pacto de defensa mutua encabezado por Alústriel, que dimitió del cargo de gobernante de Argluna para poder supervisar la nueva confederación de la Marca Argéntea.

Las actuales comunidades que forman parte de la Marca Argéntea incluyen a Argluna, Ciudadela Adbar, Ciudadela Felbarr, Eternlund, Nevesmortas, Quervarr, Salón de Mithril, Sundabar y Yálamzhar.

Sundabar (Ciudad Grande, 14.259)

El área en torno a Sundabar solo está ocupada por mineros, orcos aullantes y ciudadanos de Sundabar que deberían tener más juicio. La ciudad, doblemente amurallada, fue construida para la guerra. El gobernante de Sundabar, Helmo el “Amigo de los Enanos” comenzó su carrera como miembro de la Compañía Mercenaria del Hacha Sangrienta, llegando a comandar tanto a los mercenarios como a su ciudad elegida. Ha resultado ser un líder sabio, gravando con impuestos justos a su gente y empleando los procedimientos necesarios para asegurar la defensa de su ciudad contra las invasiones orcas, que tienen lugar cada dos o tres años y se estampan contra las robustas murallas de Sundabar. El Semprefogo, una grieta volcánica celosamente guardada y situada debajo de la ciudad, es origen de algunas de las mejores armas mágicas de Faerûn.

Historia de la Región

Al igual que el resto de Faerûn, la Marca Argéntea está construida sobre las ruinas que existieron anteriormente. En este caso, los antiguos lugares son el reino élfico de Ierlann, con base en el Bosque Alto; el reino enano de Delzun, bajo Ascore; y el imperio humano de Nezheril. Algunos de estos tres ocupó toda la tierra que ahora forma parte de la Marca Argéntea, pera las comunidades y fronteras de estos tres lugares se solaparon en esta región en varias épocas.

La ciudad de Argluna es el corazón de la Marca Argéntea y la prometedora esperanza del Norte. Fundada en un lugar sagrado para las deidades de la naturaleza Mielikki y Luque el Unicornio, Argluna se desarrolló en torno a la posada Luna Argéntea. Las arboledas sagradas del Vado de Argluna se encuentran cerca del lugar en que el Río Rauvin era poco profundo, donde éste podía ser vadeado en pleno verano y resultaba fácil construir un puente para cruzarlo durante todo el año.

Pueblo Argénteo se convirtió lentamente en Villa de Argluna, y pasó a ser ciudad en el año 637 CV, cuando se terminaron sus primeras murallas. Se eligió al primero de los doce Grandes Mágicos que hasta la fecha han gobernado la ciudad. Ecamane Argéntica y sus nueve aprendices fundaron una escuela y biblioteca y empezaron a educar a los combatientes, tramperos, leñadores y pescadores de la localidad. Desde aquel día en adelante los sucesivos Grandes Mágicos han tenido como objetivo convertir Argluna en la “Myt Drannor del Norte”; un foco de la cultura, el saber, la sofisticación y la armonía entre razas.

Alústriel se convirtió en la primera Gran Mágica de Argluna elegida unánimemente por el pueblo, y gobernó bien durante mucho tiempo hasta 1369 CV. En este año dimitió, nombró Gran Mágico a Tern Filocorno y empezó a crear un nuevo reino en el Norte de la Costa de la Espada, con Argluna como su corazón. Hoy en día, Argluna es un lugar rico, sofisticado y emocionante en el que vivir; una verdadera Gema del Norte.

Los Barbaros Uthgardt

Los bárbaros Uthgardt, de cabello moreno y ojos azules, están divididos en once clanes. Algunos vagan por el Norte como nómadas, mientras que otros viven en comunidades permanentes. Están emparentados con los norteños de Ruathym y hablan un dialecto del iluskano. No sienten mucho aprecio por los sureños y los pueblos civilizados.

Por lo general, veneran a Uthgar como deidad principal. Cada tribu tiene una bestia totémica, que representa el aspecto de Uthgar que más reverencian; un túmulo ancestral, que alberga la magia y los espíritus de la tribu; y un antiguo enemigo ritual; que los exploradores de la tribu eligen como predilecto. Todas las tribus Uthgardt odian a los orcos hasta el punto de llegar a aliarse con los no Uthgardt para enfrentarse a ellos. Ninguna tribu de bárbaros Uthgardt cortará a sabiendas un árbol vivo

Tribu de la Bestia del Trueno: La más civilizada de las tribus vive (aunque no cultiva) cerca del Bosque Alto. La bestia totémica de la tribu es un gigantesco dinosaurio.


Edad: 31 años

Peso: 85 Kilos

Altura: 1,




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