Por Rodrigo Andres Martinez Castro
Mi nombre es Khaled Yazid, soy un Enano Guerrero y esto es un tramo de mi vida.
Nací en un pueblo llamado Rin, ubicado en las peligrosas montañas del Espinazo del Mundo, al Noroeste del Salón de Mithril. En Rin es donde viví mi infancia, en un pueblo que a pesar de encontrarse en una de las montañas más peligrosas de Faerûn, pues estaba lleno de vegetación, de gente amable, unida y luchadora. Un pueblo cercado, cerrado al exterior, con nuestra cultura y tradiciones, para evitar infectarse con los pecados terrestres y con los asquerosos orcos del "Muchas Flechas"
Mi padre Don Kirby Yazid, todos los días tomaba nuestro equipo de entrenamiento, y nos enseñaba técnicas de guerrero, a mí y a Wenceslao de Correa, casi mi hermano. El entrenamiento era muy duro, pero no nos quejabamos, ya que deseabamos algún día poder estar al nivel de mi padre, tanto como espachin que como como persona, ya que era uno de los antiguos Enanos sobresalientes de mi querido pueblo.
Toda nuestra vida era muy tranquila. Yo con mis 32 años, disfrutaba todo lo que había en mi pueblo, hasta que trágicamente un día, llego una amenaza exterior a invadir a nuestro tranquilo pueblo de Rin; Seguramente humanos de las ciudades del Norte. Fue la primera vez que tome un arma de verdad junto con Wenceslao, mi compañero de entrenamiento.
Con Wenceslao nos unimos a la lucha primera vez que nuestro acero penetraba carne de otro ser lo cual no se sentía nada de mal, esta lucha fue dispareja, estos seres altos diferentes a nosotros, nada de atractivos, no nos pudieron ganar en la lucha y comenzaron a huir, el problema de su escape o quizás era la meta que tenían, fue que escaparon con rehenes gente nuestra, y sabios de mi pueblo…
Todos nos encontrábamos apenados con las muertes y la gente que perdimos, solo que al darme cuenta, yo estaba mas triste que los demás, mi padre no se hallaba en ningún lugar, no estaba entre los caídos, ni por el pueblo, ahí me di cuenta cual era mi misión.
Desde ese día jure encontrarlo y vengar el ataque a mi pueblo, Wenceslao me acompaña en este viaje ya que somos como hermanos, el nunca tubo un padre, y el Mio lleno ese lugar, hemos conocido gente, y hemos descubierto el mundo, peligros, pero mas nos especializamos en nuestro combate. Han pasado 32 años de búsqueda, con Wenceslao nos tuvimos que separar para poder cumplir nuestra meta mas rápido ya que el mundo es enorme, ahora sigo solo en este viaje camino a un pueblo oculto donde escuche rumores de que tienen gente prisionera, con mi fiel pony me dirigí hacia allá, te encontrare padre…
Conocimientos Faerûnicos de Khaled
La Marca Argéntea
Argluna es la Gema del Norte, una ciudad construida como centro del saber y un símbolo de la grandeza que antaño resplandeció en la capita élfica de Myt Drannor. Hace tres años, la Gran Dama Alústriel, gobernante de Argluna, se dirigió a los líderes de otros bastiones humanos, élficos y enanos situados al norte del Bosque Alto, al oeste de los Páramos Eternos y al sur de las grandes montañas. Tras mucho discutir, las diversas fortalezas enanas, comunidades humanas y semiélficas y ciudades humanas decidieron aliarse mediante un pacto de defensa mutua encabezado por Alústriel, que dimitió del cargo de gobernante de Argluna para poder supervisar la nueva confederación de la Marca Argéntea.
Las actuales comunidades que forman parte de la Marca Argéntea incluyen a Argluna, Ciudadela Adbar, Ciudadela Felbarr, Eternlund, Nevesmortas, Quervarr, Salón de Mithril, Sundabar y Yálamzhar.
Las Montañas del Espinazo del Mundo
Las montañas llamadas el Espinazo del Mundo marcan los territorios septentrionales de Faerûn. Mas allá de esta cordillera se halla un mar de hielo y tormentas, que la mayor parte de las veces proporciona a quienes intentan atravesarlo una muerte helada. Más allá, los faerûnios creen que se hallan los reinos divinos de sus dioses.
El Espinazo del Mundo es una cordillera montañosa de muchos miles de pies de altura, con suaves laderas boscosas en su vertiente meridional. Bautizada como “el Muro” por alguno de sus habitantes, esta cordillera bloquea de forma efectiva el viaje hacia el norte. Hay un puñado de asentamientos, incluyendo el Valle del Viento Helado, que se hallan al norte de las montañas en su parte occidental, y viajar a esos lugares es, como poco, peligroso. Las colinas y montañas de esta zona son hogar de gigantes de la escarcha y de las colinas, de dragones, yetis y de otros horrores de los territorios helados. Hordas de orcos, gnolls, trasgos y otros humanoides viven en las colinas y en los enclaves enanos y túneles de mina que perforan los cimientos de las montañas. Estos túneles enanos y minas proporcionan un camino para atravesar el Espinazo del Mundo para llegar el Valle del Viento Helado, y es la única forma de paso para muchas gentes. Los gigantes de la escarcha, bajo el mando de su nueva jarl Guerti Orelsdottr, impiden que nadie pase las montañas por encima.
El Espinazo del Mundo también es el nuevo hogar de Oboldo Muchas Flechas, rey de los orcos y líder en el exilio de la ciudadela de las Muchas Flechas (Felbarr). Intriga con los gigantes y con los drows para liderar una horda hacia el sur y conquistar un gran reino para si y para sus hijos después de él. También rabia por la pérdida de la Ciudadela de las Muchas Flechas, y si es por él, Emerus Corona de Guerra no permanecerá en el antiguo hogar de Oboldo durante mucho más tiempo.
Historia de la Región
Al igual que el resto de Faerûn, la Marca Argéntea está construida sobre las ruinas que existieron anteriormente. En este caso, los antiguos lugares son el reino élfico de Ierlann, con base en el Bosque Alto; el reino enano de Delzun, bajo Ascore; y el imperio humano de Nezheril. Algunos de estos tres ocupó toda la tierra que ahora forma parte de la Marca Argéntea, pera las comunidades y fronteras de estos tres lugares se solaparon en esta región en varias épocas.
La ciudad de Argluna es el corazón de la Marca Argéntea y la prometedora esperanza del Norte. Fundada en un lugar sagrado para las deidades de la naturaleza Mielikki y Luque el Unicornio, Argluna se desarrolló en torno a la posada Luna Argéntea. Las arboledas sagradas del Vado de Argluna se encuentran cerca del lugar en que el Río Rauvin era poco profundo, donde éste podía ser vadeado en pleno verano y resultaba fácil construir un puente para cruzarlo durante todo el año.
Pueblo Argénteo se convirtió lentamente en Villa de Argluna, y pasó a ser ciudad en el año 637 CV, cuando se terminaron sus primeras murallas. Se eligió al primero de los doce Grandes Mágicos que hasta la fecha han gobernado la ciudad. Ecamane Argéntica y sus nueve aprendices fundaron una escuela y biblioteca y empezaron a educar a los combatientes, tramperos, leñadores y pescadores de la localidad. Desde aquel día en adelante los sucesivos Grandes Mágicos han tenido como objetivo convertir Argluna en la “Myt Drannor del Norte”; un foco de la cultura, el saber, la sofisticación y la armonía entre razas.
Alústriel se convirtió en la primera Gran Mágica de Argluna elegida unánimemente por el pueblo, y gobernó bien durante mucho tiempo hasta 1369 CV. En este año dimitió, nombró Gran Mágico a Tern Filocorno y empezó a crear un nuevo reino en el Norte de la Costa de la Espada, con Argluna como su corazón. Hoy en día, Argluna es un lugar rico, sofisticado y emocionante en el que vivir; una verdadera Gema del Norte.
Edad: 38 años
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Peso: 80 Kilos
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Altura: 1,45
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