En las tierras de Faerûn muchos dragones del bien luchan en nombre del Señor del Viento del Norte, el dragón Bahamut, e inclusive mucho de los dragones malignos le respetan por su gran poder y sabiduría. Aunque los dragones son los principales que veneran a esta gran sierpe, igual hay algunos otros seres, como los humanos, que le rinden culto… Como es el caso de Ellesar Valenth, clérigo de las tierras de Faerûn, que en la actualidad lucha en nombre de ésta deidad.
Ellesar Valenth, humano nacido y criado en el frío reino de Sundabar, ubicado al norte de Faerûn en
El joven Ellesar formo un carácter muy protector debido a su pequeña hermana Laurana, a la que le lleva por 8 años de diferencia. El joven Valenth en sus tiempos libres siempre entrenaba en el arte del combate, espacialmente con las espadas, ya que el norte de Faerûn esta caracterizado por sus grandes peligros, y Ellesar se juro esta preparado para proteger a su familia de la maldad de Toril.
Cuando Ellesar cumplió los 23 años de edad, comenzó a trabajar como guarda espalda de los mercaderes que iban de Sundabar a Argluna, y viceversa, para poder ayudar a su familia que pasaba una critica situación económica, además de ahorrar para mudarse a la ciudad de Argluna. La paga era muy buena, pero esto debido a que el paso estaba cerrado más o menos seis meses al año por las intensas nevadas, y el tiempo que estaba abierto era amenazado por las diversas y peligrosas criaturas de las Montañas de Nezher. Esto ultimo le significo una gran experiencia en el combate, lo que le hacia crecer cada vez más.
A la edad de 26 años, cuando el joven Valenth ya había ahorrado suficiente para sacar a su familia de Sundabar y llevarlos a
…La familia se había salvado, y por lo que creyeron fue una señal de los dioses decidieron volver a la ciudad de Sundabar. Días después se enteraron de que el paso había sido cerrado debido a una enorme avalancha que cayó el mismo día que se intentaron mudar.
Ellesar estaba convencido que lo sucedido había sido una señal, y decidió comenzar a investigar. No tardo mucho tiempo en encontrar información sobre una deidad llamada Bahamut, el Señor del Viento del norte, una gran sierpe de platino de alineamiento benigno, que habitaba en el plano de Celestia. Ellesar no dudo ningún instante en que Bahamut había sido quien les salvo, y decidió comenzar un entrenamiento como clérigo bajo el culto de Bahamut. Al parecer el joven Valenth estaba en lo cierto, ya que en solo unos meses Ellesar había obtenido misteriosos poderes divinos.
Una nueva puerta se abría ante Ellesar, una puerta llena de preguntas que necesitaban respuestas. Para ello era necesario encontrarlas, debía saber de verdad que significaba ser un Clérigo de Bahamut. Pero estas respuestas no las encontraría en Sundabar, debía emprender una nueva aventura en la que luchase de verdad en nombre del Señor del Viento del Norte y luchar contra la maldad de Toril. A los 33 años de edad Ellesar dejo a su familia en Argluna, donde estarían seguros… la aventura recién comenzaba… ahora era un Clérigo de Bahamut.
Conocimientos Faerûnicos de Ellesar
Argluna es
Las actuales comunidades que forman parte de
Sundabar (Ciudad Grande, 14.259)
El área en torno a Sundabar solo está ocupada por mineros, orcos aullantes y ciudadanos de Sundabar que deberían tener más juicio. La ciudad, doblemente amurallada, fue construida para la guerra. El gobernante de Sundabar, Helmo el “Amigo de los Enanos” comenzó su carrera como miembro de
Historia de
Al igual que el resto de Faerûn,
La ciudad de Argluna es el corazón de
Pueblo Argénteo se convirtió lentamente en Villa de Argluna, y pasó a ser ciudad en el año 637 CV, cuando se terminaron sus primeras murallas. Se eligió al primero de los doce Grandes Mágicos que hasta la fecha han gobernado la ciudad. Ecamane Argéntica y sus nueve aprendices fundaron una escuela y biblioteca y empezaron a educar a los combatientes, tramperos, leñadores y pescadores de la localidad. Desde aquel día en adelante los sucesivos Grandes Mágicos han tenido como objetivo convertir Argluna en la “Myt Drannor del Norte”; un foco de la cultura, el saber, la sofisticación y la armonía entre razas.
Alústriel se convirtió en la primera Gran Mágica de Argluna elegida unánimemente por el pueblo, y gobernó bien durante mucho tiempo hasta 1369 CV. En este año dimitió, nombró Gran Mágico a Tern Filocorno y empezó a crear un nuevo reino en el Norte de
Edad: 34 Años | Peso: 74 kilos | Altura: |
El dragón de platino, rey de los dragones buenos, señor del viento del norte
Deidad Menor
Símbolo: Una estrella sobre una nebulosa
Planta natal: Celestia
Alineamiento: Legal Bueno
Ámbito: dragones buenos, viento, sabiduría
Adoradores: Dragones buenos, cualquiera que busque protección de los dragones malignos
Alineamiento de los clérigos: LB, NB
Dominios: Aire, Bien, Dragón*, Suerte, Protección (Nobleza, Tormenta)
Arma Predilecta: Pico Pesado (mordisco)
Bahamut es venerado en muchos lugares. Aunque todos los dragones buenos rinden homenaje a Bahamut, los dragones de bronce, plata y oro le tienen especialmente en gran estima. Otros dragones, incluso los malignos (excepto quizá su archirival Tiamat) respetan a Bahamut por su poder y sabiduría.
En su forma natural, Bahamut es un dragón largo y sinuoso, cubierto de escamas blancas y plateadas que brillan y refulgen incluso con la más mínima luz. Los ojos felinos de Bahamut son de un azul profundo, como un cielo despejado a mediados de verano dicen algunos. Otros insisten en que son de un índigo gélido, como el corazón de un glaciar. Quizá los dos simplemente reflejan el humor cambiante del Dragón de platino.
Dogma: Bahamut es serio y desaprueba totalmente el mal. No admite excusas para los actos malvados. A pesar de esto, es uno de los seres más compasivos del multiverso. Posee una empatía ilimitada por los oprimidos, los desposeídos y los indefensos. Insta a sus seguidores a que promuevan la causa del bien, pero prefiere dejar que los demás libren sus propias batallas cuando puedan. Para Bahamut, es mejor ofrecer información, curación o refugio seguro (temporal) en lugar de cargar el peso de otros sobre sí mismo.
Bahamut tiene a su servicio siete sierpes doradas que suelen acompañarle.
Cero y Templos: Bahamut sólo acepta clérigos buenos. Los clérigos de Bahamut, ya sean dragones, semidragones, u otros seres atraídos por la filosofía de Bahamut, se esfuerzan constantemente en acciones sutiles en beneficio del bien, interviniendo donde quiera que se les necesite pero intentando hacer el mínimo daño posible en el proceso.
Muchos dragones de bronce, de plata y de oro mantienen capillas simples dedicadas a Bahamut en sus guaridas, normalmente nada más elaborado que el símbolo de Bahamut inscrito en la pared.
El principal enemigo de Bahamut es Tiamat, su enemistad se refleja en sus adoradores. Sus aliados incluyen Moradín, Heironeous, Yondalla y otras deidades legales buenas.
Descarga la Historia de Ellesar Valenth
0 comentarios