Cuentan las historias que un grupo de elfos intento habitar una zona del Bosque del Troll Ladrador, logrando levantar una pequeña ciudad que al paso de algunos años fue destruidas por los orcos y trolls del peligroso lugar. Entre éste grupo se encontraba Theocam, un joven elfo de enérgico carácter y gran destreza física, que junto a sus padres y un grupo de elfos pretendían llevar a cabo una misión que consistía en levantar un nuevo asentamiento élfico en la zona costera de Faerûn. Según se rumoreaba este grupo de elfos eran descendientes del antiguo reino de Ilefarn.
Theocam Irimer hijo de Faerthem Irimer y Selena Aluria, era conocido por sus grandes habilidades como explorador, y solía ocupar el cargo de centinela para los avances del grupo. La lucha para levantar un nuevo asentamiento élfico era permanente y difícil, cuando pensaban que habían logrado encontrar el lugar adecuado eran atacados por Trolls y grupo de orcos muy bien organizados, por lo que se veían obligados a mudarse. Paso por los planes del grupo el intentar mejor suerte en otro bosque, sin embargo el carácter obstinado de los elfos era mayor y no podían permitir que escorias como los orcos y los trolls les vencieran.
Theocam pasó gran parte de su infancia en la lucha por establecer un hogar, nisiquiera alcanzaba la edad adulta y ya poseía una habilidad en el combate que sorprendía a cualquiera, especialmente sus habilidades con los diversos tipos de arcos. Sus padres se enorgullecían bastante al contemplar como Theocam progresaba entre los suyos muy rápido, pero se preocupaban de que muriese en aquel bosque sin que el mundo escuchase de sus hazañas, por lo que los planes de mandarle a la ciudad de Aguas profundas, el nuevo gran reino de Faerûn, era un tema de discusión constante.
Cuando Theocam cumplió los 94 años de edad el grupo de elfos al parecer había logrado establecer un asentamiento “seguro” en el Bosque del Troll Ladrador. Perduraron en relativa paz durante dos décadas, tiempo en el que avanzaban cada vez más en la ocupación del territorio forestal, hasta que fueron atacados por una gran horda de orcos liderados por un tal Rey Oboldo Muchas Flechas, de quien más adelante Theocam se enteraría de que es el líder de un gran ejercito de orcos del norte de Faerûn, en
Después de este trágico accidente el joven Theocam vago por las Tierras Centrales Occidentales durante algunos años sin un rumbo fijo. Principalmente dormía mezclado con la naturaleza, donde aprendió muchas habilidades de sobrevivencia, además de aumentar su respeto por la madre tierra. Fue en aquel entonces que Theocam hoyo hablar de la diosa Mielikki, la reina de los bosques, deidad que pronto paso a formar parte importante dentro de la filosofía del joven explorado, lo que además le proporciono cierto acercamiento a la magia.
Por lo general, el joven elfo, volvía a los alrededores del Bosque del Troll Ladrador en busca de algún sobreviviente de su grupo, pero los intentos fueron en vanos. De vez en cuando viajaba a las ciudades Humanas, principalmente a la ciudad costera de
Aunque pasaron muchos años de que su clan había sido eliminado en el Bosque del Troll Ladrador, ningún día se olvido de ello, las pesadillas del trágico acontecimiento se repetían todas las noches y el nombre del Muchas Flechas le causaban un profundo odio que le hervía la sangre.
Los días podían pasar, pero jamás se olvidaría de que el era Theocam, hijo Faerthem Irimer y Selena Aluria, asesinados por el Rey Oboldo Muchas Flechas… Orco destinado a morir.
Conocimientos Faerûnicos de Theocam
Las Tierras Centrales Occidentales
Las Tierras Centrales Occidentales cubren una vasta área situada entre los Picos de las Tormentas de Vormyr y
Para los caravaneros de Amn y Sembia, las Tierras Centrales Occidentales son conocidas como “millas y millas y millas y millas”; llanuras cubiertas de hierba y azotadas por el viento que rodean ciénagas intransitables, baldíos, ondulantes colinas, páramos elevados y bosques solitarios, todos ellos llenos de monstruos. Los granjeros, gente de la frontera, habitantes de ciudades amuralladas y demás almas curtidas que viven aquí son bastante fuertes e independientes como para lograr salir adelante en la frontera, donde la habilidad y la inteligencia cuentan más que la estirpe a la que se pertenecen. Las Tierras Occidentales albergan docenas de ciudades amuralladas distintas, enclaves raciales, villas agrícolas, monasterios, fortalezas y dominios armados.
Estas tierras ofrecen una cálida bienvenida a todos aquellos aventureros que gocen de ambición. Una docena de imperios hundidos han intentado conquistar o dominar la región, dejando tras de sí fortificaciones construidas por oleadas consecutivas de aspirantes monarcas. Otros dejaron detrás tesoros, alta magia peligrosa, o ambas cosas. Al contrario que las tierras densamente pobladas de las Tierras Centrales y el Norte, en las Tierras Centrales Occidentales hace falta recorrer grandes distancias por tierra para ir de un destino a otro, al menos, nadie se congela a medio camino.
Bosque del Troll Ladrador
Apenas hay un rincón de Faerûn que no tenga un bosque, cordillera montañosa o páramo que no deba su nombre a los trolls. Al igual que los demás, el bosque del Troll Ladrador está repleto de estos monstruos. Su densa maleza, sus espesas arboledas de retorcidos fresnos y numerosos pantanos lo convierten en el coto de la caza perfecta para monstruos que pueden atravesar las barreras de espinas y nidos de las serpientes venenosas sin sufrir daño permanente.
Historia de
La historia antigua de las Tierras Centrales Occidentales queda revelada en sus desperdigadas tumbas, estatuas rotas y ruinas destruidas de docenas de reinos poderosos. Tal y como atestiguan lugares como los Campos de los Muertos y
En los últimos siglos no ha habido muchas guerras importantes en la región, excepto si se tiene en cuenta la batalla librada entre las deidades Baal y Cyric en Puente Jabaeskyr durante
En los siglos anteriores a la aparición de Aguas Profundas, el mayor reino de las Tierras Centrales Occidentales fue Ilefarn, reinos de elfos que rivalizó con Myt Drannor. Fhalormia (el Reino de las Tres Coronas o Reino Perdido) y el Reino del Hombre prevalecieron durante un tiempo tras la caída de Ilefarn, pero, desde entonces, ninguna potencia ha controlado toda la zona. La cultura comercial de Aguas Profundas, Amn y los dispersos miembros de
Los intereses comerciales de las ciudades a veces son ayudados o combatidos por las fuerzas zhents que operan desde
Ilefarn
Ilefarn, un antiquísimo reino élfico que daba la bienvenida en su territorio a las tribus humanas y a los mineros enanos, se extendía a lo largo de la parte septentrional de
Edad: 124 Años | Peso: 57 kilos | Altura: |
Mielikki
Nuestra Señora del Bosque,
Diosa Intermedia
Símbolo: Cabeza de unicornio, de cuerno dorado y ojos azules, mirando hacia la izquierda
Alineamiento: Neutral Bueno
Ámbito: Bosque, criaturas de los bosques, exploradores, dríadas, otoño
Dominios: Animal, Bien, Vegetal, Viaje
Arma predilecta: “El Filocorno” (cimitarra)
Mielikki es una deidad campesina de sonrisa fácil que confía en sus acciones. Tremendamente leal a aquellos a los que llama amigos y protectora con ellos, se lo piensa detenidamente antes de incluir a alguien entre los suyos. Aunque sabe que la muerte forma parte del ciclo de la vida, suele intervenir para curar las heridas de un animal cuando las considera insoportables.
Los miembros de la iglesia de Mielikki están dispersos y rara vez se reúnen en grupos grandes durante periodos de tiempo prolongados. Hay pocos templos dedicados a
Los clérigos, druidas y exploradores lanzadores de conjuros de Mielikki rezan por la mañana o por la noche para obtener sus sortilegios. Los rituales más sagrados de la iglesia tienen lugar en los equinoccios y solsticios. Son llamadas las Cuatro Fiestas, y celebran el lado sensual de la existencia. Las celebraciones de la iglesia en los días de Verdor y Estival son similares a las Cuatro Fiestas pero también incluyen ritos de plantío y
Historia/Relaciones: Mielikki es una deidad servidora de Silvanos y está aliada con las demás deidades naturales de Toril. Se dice que Luque el Unicornio es su montura cuando cabalga hacia la batalla, y se lleva bien con Shóndakul y Lazhánder. Se opone a Málar, Talos y Talona.
Dogma: Las criaturas inteligentes pueden vivir en armonía con lo salvaje sin necesidad de destruir una cosa en nombre de la otra. Abraza lo salvaje y no le tengas miedo, pues las sendas salvajes son las correctas. Mantén el Equilibrio y aprende los caminos ocultos de la vida, pero pon énfasis en la naturaleza positiva y empática de lo salvaje. No dejes que los árboles sean talados innecesariamente ni que el bosque sea quemado. Vive en el bosque y sé una parte de él, pero no vivas en continua batalla con él. Protege la vida del bosque, defiende cada árbol, planta uno nuevo allá donde haya uno muerto y restablece la armonía natural que los leñadores y los que usan el fuego suelen perturbar. Vive siendo uno con el bosque, enseña a otros a hacerlo así y castiga y detén a los que cazan por deporte o tratan cruelmente a las criaturas salvajes.
Descarga Historia de Theocam
0 comentarios